infociatec@gmail.com (+54) 0351-152 140352

Neuropsicología Neurorehabilitación

Siendo determinante para la restauración o mejora de la función perdida o dañada del sistema nervioso central o periférico, el objetivo de la neurorehabilitación es ayudar a recuperar el máximo nivel posible de funcionalidad e independencia, mejorando así la calidad de vida de sus pacientes, tanto en el aspecto físico como en las dimensiones psicológicas y sociales.

Prestaciones NUEVA CÓRDOBA

1) Evaluación y diagnóstico · Evaluación Neuro psicológica. · Evaluación del Lenguaje. · Evaluación de Disfagia. · Evaluación de Motilidad Ocular (Diplopias). · Evaluación de Parálisis Facial. · Evaluación de Trastornos del habla. · Evaluación Prequirúrgica y Postquirúrgica en:Parkinson, Epilepsia, Tumor y Vascular. · Diagnóstico Integral de Demencia. 2) Programas de Rehabilitación Integral · Accidente Cerebro Vascular. · Trauma Cráneo Encefálico. · Lesión Medular. · Programa de Atención Integral en Demencias. · Parkinson y otras enfermedades Neurológicas:Esclerosis Múltiple, Polineuropatía, Secuela de Tumor, etc. · Dolor Crónico. · Disfagia. · Rehabilitación Vestibular. · Rehabilitación de Parálisis Facial. · Rehabilitación del Lenguaje y el Habla. · Rehabilitación del Diplopias. 3) Programas de Educación a la Comunidad. · Taller de estimulación de memoria en adultos mayores. · Taller de entrenamiento para cuidadores de enfermos con demencia. · Taller de psicoeducación para familiares de paciente joven con daño cerebral. · Taller de entrenamiento en técnicas de relajación y psicoeducación en pacientes con dolor crónico.

Prestaciones CERRO

· Demencias (Alzheimer, Frontotemporal, Vascular, Cuerpos de Lewy, Creutzfeldt-Jacob, Demencias Secundarias). · Deterioro Cognitivo Leve. · Enfermedad de Parkinson. · Enfermedad de Huntington. · Esclerosis Múltiple. · Tumores del Sistema Nervioso. · Infecciones del Sistema Nervioso. · Epilepsia. · Traumatismo de Cráneo. · Enfermedades Cerebro Vasculares. · Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en el Adulto. Prestaciones Evaluación Neuropsicológica Se trata de la identificación de las funciones cognitivas preservadas y/o alteradas mediante la implementación por un neuropsicólogo profesional de pruebas altamente especificas y estandarizadas. Luego de la cual se podrá establecer el diagnóstico y tipo de programa de tratamiento necesario. La metodología de la Evaluación Neuropsicológica implica entrevistas con la persona interesada y familiares cercanos o cuidador, la toma de tests neuropsicológicos y la administración de cuestionarios emocionales y conductuales. Programa de Rehabilitación Cognitiva Se inicia luego de la identificación de funciones cognitivas alteradas mediante la Evaluación Neuropsicológica. La modalidad de la Rehabilitación Cognitiva es individual y el objetivo es la restauración de las funciones a través de ejercicios especializados en cada área y la enseñanza y aplicación de estrategias compensatorias de las mismas. El objetivo último es optimizar la independencia funcional del paciente y mejorar su calidad de vida y la de sus familiares. Programa de Estimulación cognitiva Dirigido a toda persona que se encuentre preocupada sobre sus funciones cognitivas como la atención, la concentración, la memoria y deseen prevenir dificultades en su desempeño cotidiano. El programa tiene una duración aproximada de 10 a 12 encuentros y la modalidad de realización es individual.